blog

M•A•C Bahamas: una tienda desde cero

De entre los proyectos más extensos e interesantes que se han realizado en el taller de Luxury Design, se encuentra el diseño de uno de los complejos comerciales para M•A•C Cosmetics: la prestigiosa compañía canadiense del Grupo Lauder que desde 1984 ofrece productos y servicios que celebran el maquillaje profesional en todo el mundo. Esta boutique, ubicada en Nassau, capital y referente comercial de las Bahamas, es producto del trabajo comprometido de todo un equipo que cuidadosamente supervisó y se involucró en todas las fases creativas, desde la visualización y fabricación, hasta el traslado e instalación de la tienda completa.

IMG_20150710_123108622

Previo a la realización de los planos, un proyectista y un supervisor carpintero visitaron el sitio para reconocer el espacio y realizar un levantamiento de medidas. La producción pudo arrancar solamente con la adaptación aprobada de estos planos y contempló un periodo de dibujo que duraría dos semanas. Tras afinar y aprobar las especificaciones requeridas, el equipo entró en la fase de fabricación del mobiliario, un tiempo de ocho semanas exactas en donde se concretaron los trabajos de carpintería, pintura, herrería, electricidad y acabados, aplicados en back walls, color walls, góndolas, cajones, mesas, cajas de luces, puertas con visuales, logotipos y el revestimiento de muros. La clave del proyecto giró en torno a esto último, pues se recurrió al uso de espejos plateados y ahumados; encino rayado en acabado ahumado gris, además de color walls en color negro mate y brillante para lograr proyectar la atmósfera total de la marca en la tienda: un completo juego con los reflejos, las luces y la sensación de amplitud en sus interiores.

IMG_20150710_122715475_HDR

En el sitio, Luxury Design se encargó de instalar los mínimos detalles como cortinas, zoclos y accesorios de metal para algunos muebles que contendrían maquillaje o formarían parte de las makeup units: estaciones que en todas las tiendas M•A•C funcionan como islas de servicio de maquillaje personalizado.También, se adecuaron las áreas de servicio que incluían la bodega, las oficinas y el private makeup unit, cuya función es similar a las islas de maquillaje, solo que de manera privada y a fin de utilizarla como espacio para ofrecer clases y prácticas de maquillaje profesional guiadas por sus artistas expertos.

IMG_20150710_121937592

 

Es importante mencionar que durante la fase de instalación de la tienda, el equipo se encargó de llevar las herramientas y materiales de corrección en caso de presentarse algún imprevisto o inconveniente durante el embalaje o transportación. Daños en el color, fracturas de espejos o incluso obstáculos como desniveles en el suelo del sitio, suelen ser resueltos a la perfección en el menor tiempo posible. En números, podemos decir que la tienda completa para M•A•C Cosmetics en Bahamas, requirió de dos semanas para el proceso de dibujo, ocho semanas de fabricación del mobiliario, una semana de envío y una semana de instalación en sitio. Un proyecto grandioso y creado desde cero por un gran equipo.

CONTACTO LUXURY DESIGN

Ahora que conoces la calidad de nuestro trabajo, ¿tienes algún proyecto en mente que te podamos ayudar a llevar a cabo?

Por favor contáctanos, será un gusto ser tus socios de proyecto.