diseño retail

10 Tendencias de Retail Para 2016

00-retail-trends-caad

¡Buenas tardes! Navegando por la web nos encontramos frecuentemente con contenido interesante referente al mundo de la arquitectura, diseño y retail. En esta ocasión el Blog de Diseño CAAD nos habla de un tema por demás de interés: las 10 tendencias para retail del 2016.

“los móviles, la nube y el análisis y medios de comunicación social se integrarán plenamente en un sistema unificado de merchandising diseñado para mejorar enormemente la participación del cliente”. La idea de que “la tienda está muerto” no es el futuro; más bien, las tiendas se convertirán en espacios habilitados tecnológicamente para ofrecer una experiencia súper personalizada al cliente y convertirse en el centro de omnicanalidad centrada en el cliente. – Software AG

Sin más, les presentamos las 10 tendencias para retail para el 2016:

1. Se abrirán más puntos de venta con enfoque “hub and spoke”, actuando como centros donde estarán todos los productos de una forma mucho más accesible.

2. Centrado en el cliente, la personalización será el diferenciador imprescindible para los minoristas y será mucho más específico ya que los minoristas aprovecharán la información interna, preferencias conocidas así como los datos de medios sociales para comprender mejor y deleitar a sus clientes.

3. La diferenciación por precio será mucho más dinámica, basando la fijación de precios en tiempo real para replicar en tiempo real la experiencia que tienen los clientes con los portales online.

4. La complejidad de los procesos omnicanal y cómo éstos interactúan con múltiples sistemas, donde se necesitará un mayor control; una especie de “control de la misión” donde los minoristas puedan ver y controlar todas las actividades en todos los canales.

5. El análisis predictivo en el comercio minorista permitirá a las tiendas saber, con una gran cantidad de certeza, lo que los clientes van a querer y cuándo.

6. El Internet de las Cosas (IoT) va a revolucionar la tienda del futuro, con sus dispositivos sensores orientados a permitir la más detallada y específica centrada en el cliente.

7. Tecnología futurista, como la realidad aumentada, beacons, y detectores de cara analíticos anónimos, sumergirá a los clientes en una experiencia de compra increíble.

8. La capacidad de monitoreo en tiempo real será fundamental para la tienda del futuro, con el fin de detectar, correlacionar y automatizar los procesos de dotación de personal para el inventario.

9. Los minoristas adaptarán personalizarán la gratificación instantánea mediante botones tipo “comprar “, con la expectativa de que éstos se traduzcan en mayores ingresos. Pero ello, tendrán que hacer inversiones tecnológicas estratégicas para garantizar en tiempo real el inventario y los complejos procesos que intervienen en los nuevos canales.

10. Dominará la visibilidad de inventario en tiempo real, ya que los minoristas se esfuerzan por mantener a los clientes informados de las existencias en todo momento. Los minoristas controlan los inventarios mediante la aplicación de tecnología que muestra los niveles de inventario en todos los canales.

 

¿Qué te parecen las predicciones? ¿Agregarías alguna mas? Déjanos tus comentarios.

Foto: Blog Diseño CAAD

Luxury Design: Diseño y Construcción de Mobiliario para Retail