Viajes que inspiran: Luxury Design en el Duty Free Show of the Americas 2016

Mayo 9, 2016 | 0 Comments | blog

Conectarnos con nuestros clientes ha sido una de las premisas más significativas en el desarrollo de proyectos que, como equipo, hemos logrado en Luxury Design. Desde el diseño de mobiliario para tiendas de lujo hasta la creación de conceptos integrales para espacios comerciales a nivel mundial, nos hemos abierto camino hasta llegar a escaparates como el Duty Free Show of the Americas: uno de los eventos más importantes en la industria del retail aeroportuario internacional. Ahí, tuvimos la oportunidad de convivir con empresarios y compradores de grandes compañías —que bien nos resultan familiares— como Estee Lauder, Essence Corp, L’Oreal, Parbel, Puig, Diageo, Philip Morris y Bacardí.

Organizado por la Asociación Internacional de Tiendas Libres de Impuestos (o IAADFS por sus siglas en inglés) logramos enriquecer nuestros conocimientos sobre la experiencia de compra de los clientes gracias al intercambio de ideas con los ejecutivos de cuenta de dichas empresas, conectándonos con los avances, las expectativas y necesidades de la industria.

 Nuestra participación comenzó desde nuestra motivación por aplicar y esperar la aceptación del comité organizador de la IAADFS para así involucrarnos en una aventura que, durante seis meses, nos permitiría reafirmar el talento de los profesionales que conformamos este equipo. Habiendo recibido luz verde, realizamos una convocatoria dirigida especialmente al staff de Luxury Design para realizar el diseño del stand que nos acompañaría en la exhibición. De ahí, el ganador resultaría ser el talentoso Arq. José Manuel Domínguez.

 

isometrico_monocromatico

Diseño, construcción y retos

Con el diseño ganador en mano, preparamos una logística de primera calidad a fin de cubrir las expectativas del evento: toda una serie de tareas que partieron desde la actualización del kit corporativo y el video institucional hasta la realización de los trámites de envío de cada una de las piezas finales con el apoyo del área de compras, tráfico e importaciones.

Para nuestra participación en el Duty Free Show of the Americas 2016 era necesario un espacio de dimensiones reducidas que destacara los detalles más representativos de nuestra imagen corporativa, estilo y calidad, teniendo en cuenta detalles como remates visuales, accesorios llamativos, iluminación, uso de color y acentuación en nuestro logotipo. Por otro lado, necesitábamos una pieza que pudiera ser ensamblada con facilidad en el menor tiempo posible, construida con materiales locales que soportaran cualquier tratamiento, corte, grabado o reacción ante algunos químicos durante los procesos de pulido, secado y contra incendios.

El tiempo de entrega fue uno de los principales retos con los que descartamos u optamos por algunos materiales o acabados, sin alejarnos de nuestra estética original. Pues ante todo, consideramos importante la creación de piezas que pudieran ser ensambladas y posteriormente instaladas por miembros ajenos al taller en el Orlando World Center Marriot. Desde el inicio hasta el cierre del proyecto, el Arq. José Manuel Domínguez se encargó de supervisar el montaje de su diseño ganador junto con el Arq. Felipe Vargas y la Ing. Cecilia Gutiérrez.

 

stand solo

El trabajo en equipo nos mueve

Nuestra participación en el Duty Free Show of the Americas 2016 significó un gran desafío para todo el staff que consolida día con día la calidad de una empresa como Luxury Design. Transformándonos cada uno en una diminuta parte del engranaje que al final del día logró develar el empeño total de nuestras áreas: desde la coordinación y supervisión de los gerentes y asistentes de la Gerencia General, pasando por nuestra área de producción, el suministro de materiales y la logística de los trámites de envío por parte del Departamento de Compras y el Área de Tráfico e Importaciones, hasta llegar al Departamento de Ventas que administró estupendamente nuestra agenda durante todo el evento.

Nos quedamos con una sonrisa y regresamos agradecidos por la oportunidad de permitirnos darle seguimiento a nuestros clientes existentes, pero sobre todo por esa inercia de trabajo y pasión que nos garantizó ya, nuevos e interesantes proyectos para lo que resta del año.

GALERIA DE FOTOS

(Click en la foto para agrandarla)

 

CONTACTO LUXURY DESIGN

Ahora que conoces la calidad de nuestro trabajo, ¿tienes algún proyecto en mente que te podamos ayudar a llevar a cabo? Tenemos más de 20 años de experiencia en diseño y construcción de mobiliario comercial, joyerías, perfumerías, tiendas de retail, boutiques y más.

Por favor contáctanos, será un gusto ser tus socios de proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *