Luxury Design: Pasión Por El Detalle En Diseño De Mobiliario Comercial

Agosto 30, 2015 | 1 Comments | blog

Luxury Design ha tenido la fortuna de trabajar con algunas de las compañías más prestigiosas del mercado de la moda internacional. Una de ellas es el reconocido Grupo Lauder, que alberga entre sus filas a marcas como Clinique, Bobby Brown, La Mer, Estée Lauder, Tom Ford y Ermenegildo Zegna. Para estas dos últimas firmas, el equipo se encargó de crear el mobiliario para sus tiendas ubicadas en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Tijuana; dentro de prestigiosos y exclusivos comercios. Es por ello que queremos contarte un poco sobre el proceso creativo que ocurre dentro y fuera del taller.

La solicitud del cliente es el primer paso en el proceso de trabajo de Luxury Design, y es a partir de entonces cuando comienza el desarrollo del presupuesto, basado en una guía preliminar que es expedida por el mismo cliente. Esta guía puede contener una lista de materiales, planos, acabados y renders que ayudan a visualizar de una mejor manera el proyecto. Los arquitectos del equipo, encargados de la evaluación de costos, realizan la búsqueda de los materiales solicitados con proveedores nacionales e internacionales con la intención de que el producto final se apegue completamente a los lineamientos de imagen y calidad de cada firma.

unnamed (3)

Una vez que el presupuesto queda definido y es aprobado por el cliente, el proyecto pasa a una segunda fase que consiste en el desarrollo de los planos constructivos del mobiliario. La coordinación de esta área asigna la tarea a un arquitecto proyectista, que gracias al conocimiento previo de antiguas entregas está mucho más familiarizado, y por lo tanto, especializado en el trabajo con la marca a tratar. En el proceso de planos constructivos, el arquitecto encargado presta atención a los detalles representativos y conceptuales de la firma con la intención de proyectarlos durante la fabricación del mobiliario. Los lineamientos de calidad son sumamente precisos, y esto va desde la compra de materiales hasta los acabados finales o la instalación.

unnamed

Después de un proceso de revisión y aprobación de detalles, llega la fase de fabricación. Con la ayuda de supervisores capacitados y cuadrillas especializadas se lleva a cabo la producción del mobiliario, abarcando los trabajos de tipo eléctrico, carpintería, pintura y acabados.

zegna

DSCN0860

Por ejemplo, para el proyecto de Ermenegildo Zegna se utilizó chapa de zebrano rayada y para Tom Ford se necesitaron cubiertas de macassar, espejos ahumados para los mostradores y acero inoxidable para detalles especiales como las jaladeras. Luxury Design trabaja mano a mano con la marca hasta cumplir al 100% con sus expectativas.

DSCN0805

unnamed (6)

Es importante mencionar que durante el proceso en el taller se realizan reportes fotográficos, de manera que el cliente pueda supervisar y comentar el proceso de fabricación de cada mueble, y de ser necesario, sugerir los cambios para que el equipo los lleve a cabo en el menor tiempo posible. Al finalizar el trabajo en el taller, el proyecto completo es presentado ante la marca para realizar un último control de calidad. Una vez aprobado, es transportado a su destino final para comenzar con su instalación. El equipo de Luxury Design está sumamente comprometido con cumplir las expectativas de todos sus clientes, manteniendo una comunicación cercana y precisa con los representantes de cada marca, sin dejar de apegarse fielmente a su visión de trabajo innovadora, detallada, práctica y desde luego, profesional.

IMG-20150722-WA0003

Si su marca necesita de servicios de diseño personalizado de mobiliario comercial, para Luxury Design será un placer ayudarle a hacer realidad su visión. Por favor, contáctenos


One Comment

  1. Posted by Gabriel Jaime Gomez on

    Excelente y bello


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *