Construcción de Mobiliario Comercial: David Yurman se instala en Ultrajewels Los Cabos

Julio 25, 2017 | 0 Comments | blog, construccion de mobiliario comercial, fabricacion de mobiliario comercial

Fundada en 1980 por el creador-escultor del mismo nombre, la casa de joyería David Yurman presenta colecciones para mujer y para hombre. La más famosa de sus creaciones es la pulsera Cable, la cual simboliza el arte de lujo sin esfuerzo alguno.

La exquisita firma neoyorquina, ha encontrado un lugar privilegiado en el paisaje de la alta joyería mundial, por lo que buscan la misma calidad y garantía de lujo en todos sus espacios. Es así como se materializó la primera colaboración entre David Yurman y Luxury Design; se trata de un corner localizado en el interior de Ultrajewels Los Cabos. Esta vez, el equipo de Luxury Design se encargó de la construcción e instalación de mobiliario comercial, siguiendo las pautas establecidas por el cliente.

Para la realización del proyecto se combinaron diferentes materiales como madera de nogal, mármol, cristalería, telas de importación y materiales con acabado tipo latón. Éste último significó un reto enriquecedor, puesto que al ser un mobiliario casi en su totalidad de formas curvas, implica un tratamiento especial de los materiales. Tal fue el compromiso de Luxury Design que se utilizó tecnología 3D para crear las plantillas necesarias para lograr la figura curva de ciertas mesas.

Para llevar a cabo este proyecto tan desafiante y complejo, se trabajó de manera simultánea con los equipos de carpintería, pintura, electricidad y herrería. La solidaridad y el respeto que existe entre cada una de las células de trabajo, es garantía de resultados de alto nivel. Cabe destacar que al tratarse de un área para joyería es importante establecer altos estándares de seguridad, sobre todo en el tratamiento de los cristales, puesto que hay que cuidar que cumplan los requerimientos específicos.

Para el equipo de Luxury Design, el proyecto del corner de David Yurman en Los Cabos, significó un reto lleno de aprendizajes.

¿Tienes algún proyecto de construcción de mobiliario comercial en mente? Somos lo que necesitas, contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *